Las autoridades de Migración de Costa Rica ordenaron reforzar las medidas de control en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán "El Chapo" de una cárcel de México el pasado fin de semana.
La Policía Profesional de Migración de Costa Rica dijo este lunes que emitió un comunicado para todos los puestos fronterizos del país para reforzar las medidas de control.
La orden de las autoridades costarricenses afecta a todos los puestos fronterizos terrestres y fluviales, puertos y aeropuertos, incluidos los domésticos, de acuerdo a la información oficial.
Guatemala, Honduras y El Salvador también ha reforzado las medidas de seguridad en las fronteras tras la fuga de El Chapo.
El narcotraficante fue capturado por primera vez en Guatemala en 1993 y entregado a México, pero en 2001 se fugó de una cárcel en Guadalajara.
La Interpol decretó la alerta internacional este domingo ante la fuga de El Chapo del penal Altiplano I en el Estado de México (centro) , y la medida significa "una solicitud de apoyo" a todas las policías que pertenecen al organismo policial internacional.
"El Chapo" estaba recluido en el penal Altiplano I desde su captura en febrero de 2014 y logró escapar por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un domicilio cercano.
Es su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad mexicana, tras la que protagonizó en enero de 2001.