Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Rubén Oseguera González 'El Junior', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue consignado a un juez federal por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Oseguera González, conocido también como 'El Menchito', fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, y será el juez quien determine si el Ministerio Público federal aportó las pruebas suficientes para dictar auto de formal prisión o lo deja en libertad.
El martes, el hijo del líder del CJNG fue detenido por elementos de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Con apenas 25 años de edad, Oseguera González, originario del estado de California, Estados Unidos, es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre.
Al ser detenido junto con su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez, le fueron asegurados dos fusiles AR-15, dos fusiles de asalto AK-47 y dos armas cortas, así como cuatro granadas calibre 40 mm.
A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera González fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México; sin embargo, fue liberado en el mes de diciembre del mismo año por falta de pruebas.
En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.