Más Información
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Con el apoyo de especialistas en seguridad nacional, inteligencia y manejo de información de Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Colombia, México proyecta contar con una red nacional de información criminal por medio de Unidades de análisis de información en las procuradurías y fiscalías.
Encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR), las procuradurías y fiscalías en las entidades fortalecerán las líneas de investigación y de esta forma privilegiar la inteligencia por encima del uso de la fuerza.
Al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Análisis de Información "Inteligencia Criminal", la procuradora General de la República, Arely Gómez González calificó el encuentro como un parteaguas en la visión de la procuración de justicia en el país.
Como parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la titular de la PGR señaló que con las nuevas unidades de análisis de información, se fortalece de manera directa a los ministerio públicos, quienes contarán con información sólidos para abatir la impunidad.
"Este cambio de paradigma, incluye al analista como parte importante para la investigación que encabeza el Ministerio Público, con base en metodologías especializadas, bajo el rigor que exige el nuevo sistema de justicia penal", enfatizó.
Acompañada por el director de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, el subprocurador de control regional, procedimientos penales y de amparo, Gilberto Higuera Bernal; la procuradora Arely Gómez sostuvo "que las unidades de análisis de información serán la vía para fortalecer las líneas de investigación y lograr la construcción de casos sólidos, con lo que se reducirán espacios de impunidad".
cg