Más Información
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
El gobierno de Canadá emitió el lunes una nueva alerta para sus ciudadanos que viajan a México, debido a la violencia y a los enfrentamientos entre las autoridades mexicanas e integrantes del crimen organizado.
Si bien no existe una advertencia efectiva para todo el país, Canadá recomendó a sus ciudadanos extremar un alto nivel de precaución por la violencia, sobre todo las zonas donde México reporta una deterioración de la situación de la seguridad.
El gobierno canadiense recomendó “viajar a México por vía aérea en lugar de cruzar por la frontera terrestre y regiones potencialmente peligrosas”.
A través de una nota agregó que los ciudadanos que quieren viajar o viven en México deberían de inscribirse en el registro de canadienses en el exterior.
“Algunos municipios populares para los turistas canadienses, incluidos Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un incremento de la violencia relacionada con el tráfico de drogas. En respuesta a la ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad mexicanas contra el crimen organizado, grupos criminales han tomado acciones como incendios, tiroteos y bloqueos de calles con autos incendiados”, informó a través de la nota informativa.
Por lo tanto, los turistas que se encuentran en el estado de Jalisco, deben extremar un alto nivel de precaución y vigilancia.
También señaló que la zona limítrofe de Jalisco con el estado de Michoacán es particularmente peligrosa, por lo que pide a sus ciudadanos evitar este sector.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá recomienda extremar prudencia en los estados de Baja California, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz por la fuerte presencia de grupos del crimen organizado en las zonas rurales de estas entidades.
También solicita a los canadienses evitar todo viaje no esencial a Chihuahua; Coahuila; Durango; Nuevo León, excepto Monterrey.
En la alrta se especifican algunas zonas de excepción como en Sinaloa, con Mazatlán; en Sonora, con Hermosillo y Guayamas. En Tamaulipas; Michoacán, a reserva de Morelia; y en Guerrero, con Ixtapa, Taxco, Zihuatenejo y Acapulco, por el nivel de violencia relacionado con el crimen organizado.