Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva, quien fuera vocero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó sin efecto.
“Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la Fiscalía de Veracruz”, expresó.
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, Ricardo Nieto (PRI), afirmó que las declaraciones de su coordinador obedecen a que las carpetas presentan inconsistencias.
“La carpeta jurídicamente no está estable, además, el propio fiscal de Veracruz hizo público que invitó al diputado Silva a comparecer para que revise la información de la demanda, debido a que hay inconsistencias”, externó.
En contraparte, el secretario de la Sección Instructora, el diputado Omar Ortega (PRD), apuntó que eso no puede ser posible, toda vez que el órgano legislativo no ha sesionado para atender el caso.
Sólo podría desecharse si la Fiscalía de Veracruz se desiste de ello, detalló. “La información que yo tengo es que el próximo martes sesiona la Sección para atender el caso de Silva Ramos. Esa manifestación [de César Camacho] es un error, porque aun cuando las carpetas estén incompletas, la solicitud llegó a la Secretaría General de la Cámara y se debe atender”, indicó.
El pasado 14 de julio, la secretaría general de la Cámara de Diputados, recibió de parte de la Fiscalía de Veracruz la solicitud de juicio de desafuero al legislador priísta, Alberto Silva Ramos.
La Fiscalía de Veracruz señaló que la solicitud de desafuero contra Silva Ramos, es por la presumible comisión de los delitos de aviso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
“Entre otras acciones se les acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos al Congreso del estado, de un total de mil 567millones, 771 mil 359 pesos”, refirió.
El diputado priísta Alberto Silva Ramos, fue vocero y secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.