Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
La Casa Blanca confesó el miércoles que nunca se produjo la supuesta llamada entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump para felicitarle por su trabajo en política migratoria.
El presidente de EU insinuó el pasado lunes que Peña Nieto se había comunicado con él para darle el “cumplido definitivo” por los supuestos éxitos en la frontera durante la presentación en sociedad de su nuevo jefe de gabinete, John Kelly. Rápidamente, la cancillería de México negó que se hubiera producido tal llamada, ya que la última comunicación entre presidentes se produjo en el marco del G-20 celebrado en Hamburgo (Alemania) a principios de julio, donde “el tema de migración fue abordado”.
“(Trump) se refería a la conversación que tuvieron en el G-20, donde específicamente hablaron de los temas a los que hizo referencia”, aclaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Cuestionada por la “mentira” que había dicho Trump, Sanders dijo que “no diría que fue una mentira. Eso es una acusación atrevida”, se defendió. Para Sanders, no hubo importancia por la comunicación entre presidentes se produjo, “simplemente no fue a través de una llamada telefónica sino que fue en persona.”
En Estados Unidos, la credibilidad de las comunicaciones del presidente Trump está más en entredicho que nunca, ya que además de mentir sobre la llamada con Peña Nieto también se desmintió que hubiera hablado con el líder de los “boy scouts” tras alardear de una conversación.
ahc