politica@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el PRI y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, buscan “desgastar y hacer inviable” la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), porque lo ven como una posibilidad real de triunfo en las elecciones del próximo año.

Aseguró que es falso que haya un debilitamiento en el PRD y de su bancada en la Cámara de Diputados para fortalecer a Morena, por lo que exhortó a quienes dan por hecho su salida del sol azteca a que “finiquiten en automático” su militancia y dejen que el partido continúe con el proceso de conformación del frente.

“Hay de parte del PRI y de López Obrador una estrategia que ha puesto en el centro buscar y lograr el desgaste y la inviabilidad de la construcción del Frente Amplio Democrático, porque saben que ahí están situadas las posibilidades de un triunfo hacia una transformación democrática y profunda a la vida del país, un cambio de régimen y en el manejo de los asuntos de la vida pública, económica y social”, expuso Zambrano.

Pidió a la dirigencia nacional de su partido aplicar la cancelación de la membresía a quienes dicen que apoyarán a un aspirante cuando saben que el PRD está estructurando al FAD y su programa de trabajo, antes de hablar siquiera de quién pudiera ser el candidato.

“En los últimos días hemos visto cómo ha habido entrevistas, anuncios, columnas de información que se filtra, haciendo o queriendo hacer ver que en la Cámara de Diputados el PRD se está desangrando, se está extinguiendo que 12, 15, 20 diputados del PRD se van a pasar a Morena, para que esta sea la fuerza de izquierda más importante de la Cámara. Eso no va a suceder”, aseguró Zambrano.

Tanto del lado de López Obrador como del PRI, dijo el legislador, hay los mismos tipo de ataques al Frente Amplio Democrático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses