Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
politica@eluniversal.com.mx
El canciller Luis Videgaray Caso nombró ayer a tres miembros del Servicio Exterior Mexicano como cónsules de carrera en Estados Unidos. Se trata de Fernando González Saiffe, Norma Ang Sánchez y Luis Enrique Mateo Franco Díaz de León.
Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), González Saiffe, desde 2013 se desempeñaba como encargado de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Canadá, y ahora fue designado cónsul de carrera en Detroit, Michigan.
Se informó que entre los cargos que ha desempeñado está el de jefe de Cancillería y encargado de la sección consular en la embajada de México en Vietnam, director general Adjunto en la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas y encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Estados Unidos.
Ang Sánchez era encargada de Asuntos Consulares en la embajada de México en EU, y fue nombrada cónsul de carrera en Albuquerque, Nuevo México. En su trayectoria ha sido cónsul adscrito en Barcelona, encargada de Asuntos Políticos en la embajada de México en EU y encargada de Asuntos Políticos de la concurrencia en Ucrania de la embajada de México en Polonia.
Franco Díaz de León, actual cónsul adscrito en Salt Lake City, ha sido designado cónsul de carrera en Indianápolis. Antes fue jefe de Cancillería en la embajada de México en Suecia, jefe de Cancillería y encargado de Asuntos Políticos en la embajada de México en Nueva Zelandia, dijo la SRE.