Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
politica@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que pretendan viajar a Venezuela en los días subsecuentes que la situación en ese país es complicada, además de que las aerolíneas Avianca y Delta dejarán de operar en esa nación de forma paulatina.
“En caso de que cuentes con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas se sugiere que las contactes para conocer sus políticas de reembolso o medidas al respecto”, difundió la Cancillería a través de su Guía del Viajero.
Avianca dejó de operar hacia Venezuela desde ayer 27 de julio; Delta lo hará a partir del 23 de septiembre próximo. El gobierno mexicano, a través de la SRE, expuso que los motivos por los que Venezuela atraviesa una situación interna son económicos, políticos y sociales.
Alertó, incluso, que algunas compañías de telefonía celular han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales.
Advirtió que el nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades, además de que persiste el desabasto de medicamentos y alimento.
La dependencia indicó que si algún mexicano en Venezuela sospecha que pueda estar en riesgo, se debe comunicar de inmediato al teléfono de emergencia de la embajada de México: 04122524675.
Se sugiere llevar consigo copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como mantener una copia electrónica de ambos.
A las personas con intención de realizar actividades que no sean las propias del turismo se les informa que deberán contactar, antes de su viaje, a la Sección Consular de la embajada de Venezuela para verificar si requieren visa o permiso de estancia para ingresar.
La víspera el gobierno de México se sumó a las medidas de presión impulsadas por Estados Unidos contra Venezuela y anunció que entregará a Washington informaicón fiscal y financiera de funcionaleales al presidente Nicolás Maduro y que de ser necesario congelará cuentas bancarias.