Ivonne Ortega

Pacheco, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una carta dirigida a la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu , en la que solicita su intervención en el proceso rumbo a la asamblea general que se efectuará en agosto próximo, pues no se garantiza la libre participación de todos los priístas.


En el documento, Ortega expone que su inquietud es porque únicamente participen 3 mil de los 10 mil delegados en las Mesas Técnicas Nacionales a la XXII Asamblea Nacional. “No menos extraño resulta el hecho de que dichos delegados a las mesas no puedan optar por el tema que prefieran, ya que su adscripción a la mesa depende de procedimientos complejos y poco claros”, añade.


“En tal virtud me permito solicitar su intervención a fin de que se abran los espacios para permitir la participación libre de los delegados en las mesas, tanto en número como en la elección de la mesa a la cual puedan acudir”, señala.


La petición fue presentada el día de hoy a las 10:24 horas ante la Secretaría General del PRI. En ella, Ivonne Ortega destaca la importancia de que la asamblea sea la oportunidad para que el partido demuestre su apertura democrática y los resultados de ésta sean producto del debate y no de una simulación.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses