politica@eluniversal.com.mx

El integrante de la agrupación Militantes de Izquierda (MIZ), Rey Morales, renunció ayer a su militancia en el PRD y anunció la desbandada masiva de 45 mil 58 perredistas de Oaxaca que, en los próximos días, estarían dimitiendo para sumarse a la conformación de comités de Morena en dicha entidad.

Morales, quien el 4 de junio fue suspendido de sus derechos como militante del PRD por firmar el acuerdo de unidad de Morena, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su afiliación y al cargo que tenía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN del PRD.

Llevó documentos al piso de la recepción de la Comisión Nacional de Afiliación, en los que 45 mil 58 perredistas le dan su apoyo para irse al partido de López Obrador.

Integrantes de la dirigencia del PRD, afines a Nueva Izquierda e Iniciativa Galileos, opinaron que la cifra de perredistas que renuncian es desproporcionada, porque Morales no lograría reunir a una cantidad semejante de militantes debido a que no es un activo del partido.

Los más de 45 mil perredistas de Oaxaca, dijo Morales, estarán enviando sus renuncias de manera formal, para comenzar a constituir comités de apoyo a López Obrador en Oaxaca.

“Con esto estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca, que no les quede la menor duda. El sol azteca será un partido que quizá tienda a desaparecer en ese estado”, aseveró.

Morales presentó su renuncia irrevocable a la afiliación 12DA4LSGoVF2F y militancia de más de 28 años al PRD, “del cual soy fundador y como consecuencia al cargo de Políticas de Alternativa de Seguridad Pública del CEN del PRD, lo anterior por ser congruente y objetivo con la línea política con la que se fundó en 1989, este instituto político, y que actualmente lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses