La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que fue de 26.5 % y no de 31% el monto del rebase de tope de campañas del candidato de la Coalición de PRI, PVEM y Panal en Coahuila, Miguel Riquelme .

El engrose distribuido entre los integrantes del Consejo General esta noche, durante la sesión y previo a la declaratoria de receso para reanudar la plenaria hasta las 10 de la mañana del lunes, aún sufrirá modificaciones, al aplicarse nuevos criterios que están en análisis de los consejeros electorales.

Cabe recordar que ayer los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron nuevos criterios para auditar los recursos ejercidos en las campañas de los estados que tuvieron elección el 4 de junio, por lo que el exceso de gastos que se había detectado en Coahuila pende de un hilo.

La aplicación de los criterios se reflejará en engroses a los dictámenes y proyectos de resolución que hoy conocerá el Consejo General del INE, y que propondrá reducciones sensibles en las multas propuestas y en el gasto que les había sido cargado a partidos y coaliciones que contendieron en los estados fiscalizados.

Tan sólo la coalición que en Coahuila encabezó el PRI y que integraron Panal y PVEM con Miguel Riquelme como candidato al gobierno, podría disminuir al menos 3 millones de pesos al gasto extra que se le había acreditado, y sólo por algunos conceptos, pues se ordenaron correcciones en cinco rubros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses