Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
politica@eluniversal.com.mx
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, señaló que se debe considerar la posibilidad de que el abanderado del Frente Amplio Opositor pueda ser un ciudadano.
Sin embargo, afirmó que si se trata de ganar, su partido tiene personas competitivas como ella, que pueden encabezar el Frente Amplio, tal y como lo demuestran las encuestas.
“Claro que sí [podría ser un ciudadano], pero si se trata de ganar, el PAN tiene los candidatos más competitivos. Estoy convencida de que soy la mejor candidata de mi partido y de una alianza”, explicó.
Al concluir un foro con jóvenes emprendedores, Zavala dijo que para definir el Frente Amplio Opositor se necesita que las dirigencias nacionales, tanto del PAN como del PRD, tengan claridad de lo qué se quiere para que se pueda llegar a una definición. “¿Dónde están las claridades de la propia alianza si nada más es un acuerdo entre dirigencias? Quiero ver también ahí a los gobernadores del PAN no solamente del PRD”.
Tras expresar a jóvenes que existe una sociedad que castiga el fracaso, y es necesario cambiar ese paradigma y crear una cultura de la admiración colectiva hacia los emprendedores que toman riesgos, la panista sostuvo que la fuerza e identidad de Acción Nacional puede llevarlo a recuperar la Presidencia en 2018.
Por lo que insistió en la necesidad de que los gobernadores panistas participen en el análisis y definición de una alianza rumbo al proceso electoral del próximo año.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo que la primer alianza que tiene que hacer el PAN es con los ciudadanos, y después que tenga sus propias definiciones, entonces sí presentarse con otros partidos. “La falta de definición de Ricardo [Anaya], con respecto su participación y de las alianzas, no ha ayudado a que cuajen las cosas en el partido ni en las alianzas. El PAN debe entrar a un proceso de definición que dé fortaleza a las alianzas”, expresó.
Antes de tomarse una foto con los jóvenes, la ex primera dama refirió que el PAN puede entrar a la contienda con su propia identidad para cualquier candidatura, pero si se trata de ir en alianza, entonces esa necesario que haya claridad.
“Yo cuando digo que hay que ver al candidato, es porque las encuestas son una fotografía, y la ciudadanía me pone como la más competitiva sin tener una estructura de poder y de partido, y en ese sentido yo me siento segura de ser la candidata principalmente de mi partido, pero también de las alianzas”, aseveró.