Más Información
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Eran los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes impedían que los profesores del Sistema Educativo Nacional participaran en la evaluación de desempeño, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
“Es un avance muy importante en estos estados que había habido resistencia , particularmente de algunos liderazgos de la Coordinadora que lo que no querían era perder el control sobre la vida de los maestros”, dijo.
Ayer, la SEP emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que la aplicación de la evaluación de desempeño docente llegó a casi 96% en las tres entidades bastión de la disidencia magisterial, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.
Sobre el tema, el funcionario señaló que los maestros cumplieron con el proceso de evaluación por su “compromiso” con la educación y sus estudiantes.
Reiteró que la importancia de las evaluaciones de desempeño es que es a través del mérito, los más de 11 mil maestros evaluados en esas tres entidades pueden construir su carrera “sin deberle nada a nadie”.
lsm