Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su partido no hará acuerdo ni con el PRD, ni con el PAN, ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México.
Ello, luego de que el PRD anunciara la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), en el que invitaron a Morena a formar parte, junto con organizaciones sociales y partidos de oposición, para construir un programa de gobierno rumbo a los comicios de 2018.
“Son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que ‘Pacto contra México’, son partidos de la mafia del poder”, dijo el tabasqueño.
Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD y MC en las plazas públicas.
En Plaza Patria de Aguascalientes, López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con la gente de esa ciudad.
Ahí comentó que “Vicente Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la mafia del poder”.
Al preguntar sobre la mafia de narcos, López Obrador respondió que es la misma mafia, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos.
Los reporteros le preguntaron que si confía en las encuestas que se han publicado en EL UNIVERSAL y el presidente de Morena expresó que sí, “estamos 10 puntos de arriba” y lo siente, porque hay mucha gente que quiere el cambio.
En otro tema, el político de izquierda expresó que “lleva mucho tiempo siendo espiado, años, desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe Morena va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activistas, va a desaparecer el Cisen”.