Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales , formalizó hoy la entrega de cartas a los líderes de seis partidos políticos para convocarlos a constituir un Frente Amplio Democrático ( FAD ) en las elecciones de 2018 para Presidente, Congreso, gobernadores y alcaldes, representen una oportunidad de cambio que los ciudadanos desean.
El llamado es a la unidad, en el entendido de que “la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual, el cual buscará mantenerse en el poder por todos los medios”, de ahí la necesidad de contender de forma conjunta .
En su misiva Barrales expone que para crear “condiciones de confianza para construir un escenario favorable a la unidad” se invita a una convocatoria conjunta para dialogar y lograr consensos rubor a constituir un FAD.
La carta entregada al líder del PAN, Ricardo Anaya fue la primera en entregarse a las 14:50 horas de hoy. La invitación dirigida al presidente de Morena, López Obrador , fue recibida a las 17 horas de hoy en la sede nacional de ese partido; a las 15 horas le hicieron llegar la carta al partido Movimiento Ciudadano para su presidente nacional, Dante Delgado ; a las 15:50 en el caso del dirigente Luis Castro , de Nueva Alianza. A las 16:05 se entregó la misiva al líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores y a las 16:14 horas al dirigente del PT, Alberto Anaya .
En el escrito se recuerda a los dirigentes que el país atraviesa una situación económica social y política muy delicada, por lo que los partidos “debería anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales o de partido”.
Además la mayoría de la ciudadanía aspira a un cambio de rumbo en el país y “este puede realizarse en las elecciones presidenciales, legislativas, de gobernadores y de alcaldes el próximo año”.
El PRD, añadió Barrales, "está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad de las oposiciones para crear una nueva mayoría ciudadana capaz de cambiar el caduco régimen presidencialista y el fracasado modelo de desarrollo neoliberal”.
cev