Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
politica@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ve con agrado una candidatura del PRI para competir por la Presidencia de México el próximo año.
“Todavía ni empezamos [la elección de candidato], he dicho que sería un honor ser candidato a la Presidencia de la República por parte de mi partido [el PRI]”, comentó el funcionario en una sesión de preguntas y respuestas en Michoacán, donde instaló el Gabinete Turístico de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró a Enrique de la Madrid como un “querido amigo”.
“Cuando termine de gobernador me voy a ir de ayudante del secretario para promover el turismo, porque es probable que [Enrique de la Madrid] sea presidente de la República”, expresó Aureoles.
“Estoy seguro que, Enrique y yo no queremos ser candidatos, quisiéramos ser presidentes de la República, pero llegado el momento se tomarán las decisiones correspondientes”, agregó.
Dijo que, por ahora, trabajarán en el turismo para que crezca más y genere beneficios para la población.
La semana pasada, el gobernador anunció que va a pedir licencia al cargo como marca la ley para buscar la Presidencia de la República por el PRD.
Aureoles dijo ayer que todos los índices de incidencia delictiva van a la baja en Michoacán, la extorsión ha disminuido 90% y el secuestro 80%, lo que se refleja en una mayor ocupación hotelera en la entidad.
“Sea quien sea, no voy a tolerar que los gobiernos municipales o funcionarios protejan o consientan a grupos delincuenciales”, comentó.
Enrique de la Madrid destacó los avances en seguridad en Michoacán y lo atribuyó a la buena comunicación entre los gobiernos federal y estatal, y a que Aureoles asumió su responsabilidad en el tema.