Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional

(Sedena), exhortó a los servidores públicos y las fuerzas armadas a fortalecer la cultura de la legalidad y combatir la corrupción , debido a que, aseguró, ésta atenta contra la democracia .

Agregó que desde el inicio de la presente administración federal el combate a la corrupción ha sido un rubro de alta prioridad.

“Fortalezcamos la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones de la República. Estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre. La corrupción y la impunidad atentan contra la democracia, la dignidad y el bien común. Solo lograremos superar estos males que nos aquejan con voluntad y decisión, entrega y perseverancia y con la ferviente vocación de servir a México”.

Al encabezar la inauguración del Taller “Obligaciones y Responsabilidades bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupución (SNA)”, el secretario dijo a los servidores públicos que no es suficiente conocer la normatividad y políticas que rigen el SNA, sino que “debemos aplicarlas y cumplirlas y hacer que se cumplan en todos los niveles de la institución a la que cada uno pertenece”.

Acompañado por Vidal Soberón Sanz , secretario de la Marina (Semar) y por Arely Gómez , titular de la Secretaría de la función Pública (SFP), Cienfuegos Zepeda dijo que la promulgación de las reformas constitucionales para el combate contra la corrupción impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto constituyen un hecho sin precedentes para prevenir, investigar y sancionar la corrupción, “flagelo que lastima a los mexicanos en la vida democrática del país.”

Agregó que este taller se impartirá a 911 funcionarios, 200 de ellos militares y se retransmitirá en tiempo real a mil 100 mandos militares en todo el país.

Arely Gómez afirmó que la corrupción lesiona y deteriora la capacidad de las instituciones públicas, así como la confianza de la sociedad en su gobierno y, sobretodo, en los servidores públicos.

“Tenemos una obligación no solo legal, sino ética para con la sociedad a la que servimos”, recalcó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses