Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Ivonne Ortega Pacheco, ex secretaria general del PRI y otrora gobernadora de Yucatán, advirtió que si la dirigencia nacional del tricolor tiene la misma posición del líder de la CNOP, Arturo Zamora, para descalificar a quienes cuestionan el rumbo del partido, valorará su permanencia en las filas del tricolor.
“Vale la pena preguntar a la dirigencia si la postura del senador Zamora es la postura de la dirigencia nacional del PRI. Si esa es la condición para llegar a la asamblea, van a llegar en condiciones muy complicadas”, señaló la diputada federal con licencia.
El viernes EL UNIVERSAL reveló que un grupo de priístas, preparaban una rebelión interna para combatir en la 22 Asamblea Nacional del PRI ante la posición del partido.
Al día siguiente por la noche, el líder de la CNOP los acusó de “políticos de café” y de ex dirigentes “frustrados”.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde inició el proceso de un juicio para la protección de los derechos político-electorales por omisión legislativa al no haberse dictaminado su iniciativa de reducción al IEPS en combustibles, se le preguntó hacia dónde va el PRI.
“De mantenerse como están, hacia donde están marcando las encuestas que hoy nos ponen en tercer lugar, y lo que queremos los militantes es que estemos en una condición de competencia”, respondió.
“¿Hacia una derrota electoral en 2018?”, se le preguntó. “Si siguen llevándose las cosas como están veo muy difícil, quien sea candidata o candidato, que pueda revertir esta condición”.