Será en septiembre de este año cuando Ricardo Monreal Ávila decida dejar la jefatura delegacional en Cuauhtémoc para aspirar por la candidadura de Morena rumbo a 2018, una vez que estén listos los lineamientos de este partido político.

Así lo señaló el político zacatecano después de oficializar su propuesta de Ciudad metropolitana rumbo a 2050 “Proyecto 2.5. Un cambio real” acompañado de líderes empresariales, diputados locales y sociedad civil.

Aclaró que se no trata de una plataforma electoral sino de un libro con alertas y propuestas desde la academia, organismos internacionales y sociedad civil a través del cual se busca reorientar las políticas públicas que hasta ahora, lamentó, han provocado una severa crisis urbana.

“La Ciudad está en mal momento, no es ningún regalo gobernar la Ciudad, tiene muchos problemas y creo se requiere mucha prudencia, sensatez y tolerancia para gobernarla”, declaró Monreal.

Dijo que se trata de una propuesta meditada y seria por expertos, al alcance de sus compañeros Martí Batres y Claudia Sheinbaum quienes también aspiran al gobierno capitalino por Morena.

El delegado argumentó que se trata de un proyecto que mira en unidad a través de 7 ejes rectores con casi 100 temas que incluyen todas las perspectivas de política pública y su dinámica con el sector privado, social y ambiental.

cev/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses