Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Partido Acción Nacional, tras los cerrados resultados electorales en la pasada contienda , una vez más propone legislar para que se implemente la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
El presidente nacional del instituto político, Ricardo Anaya Cortés, dijo que con ello se podrá fortalecer el sistema democrático mexicano y evitar una "crisis de legitimidad" de quienes arriban a posiciones claves de gobierno.
"Acción Nacional insistirá, de nueva cuenta, en la propuesta para implementar la segunda vuelta electoral ", aseveró en un comunicado.
Anaya Cortés indicó que los resultados en Coahuila y en el Estado de México, son un claro ejemplo de por qué es urgente legislar sobre este tema, ya que los candidatos declarados ganadores por la autoridad electoral son rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70%.
“De 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población”, recordó.
Al proyectar un escenario hacia 2018, en el que además de los partidos convencionales entrarán a la contienda candidatos independientes, el panista sostuvo que quien resulte ganador con el modelo actual podría serlo, incluso, con niveles por debajo del 30%, lo que llevaría a que el candidato más rechazado por los ciudadanos sea el próximo Presidente de México.
"Además la segunda vuelta ayudaría a evitar campañas que tiendan a la polarización, ya que los diferentes candidatos evitarán descalificarse, a fin de no alienar a los seguidores que eventualmente puedan votar por ellos en la segunda vuelta", externó.
lsm