politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exigió a los empresarios expresar en voz alta su rechazo a que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República en 2018.

Argumentó que el asistencialismo, con el que relacionó al dirigente nacional de Morena, “está destruyendo al país, y el dinero que tú estás produciendo, compadre, el gobierno lo reparte para el huevón, el que no trabaja y el que no hace nada”.

En la inauguración del foro denominado, “Real Estate Business Summit Monterrey 2017”, El Bronco dijo a los empresarios de bienes raíces: “Les voy a hacer la pregunta que estoy realizando todos estos días: ‘¿Quieren que el próximo Presidente de la República sea Andrés Manuel López Obrador?’”.

“No”, respondieron unos pocos de los asistentes.

—No escuché—, gritó El Bronco. Obtuvo como respuesta un “no” más fuerte de los presentes.

“No escuché”, volvió a incitar; se sumaron más voces.

“Bien, entonces, ¿no podemos decirlo?, y no porque yo me esté postulando [a la Presidencia], no es por eso, no creo en eso, el asistencialismo ha destruido a este país y lo está destruyendo, ¿o no?”.

Igualmente pidió que como padres agarren la chancla, porque de lo contrario no habrá policías suficientes para resolver el problema de la violencia.

Se manifestó en contra de los matrimonios igualitarios porque “no creo en otras zonceras, el matrimonio es hombre-mujer, punto. No soy moralista ni religioso, yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera, pero le rezo a Dios todos los días. Si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no”. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León conminó a Rodríguez a utilizar un lenguaje incluyente y respetuoso de la diversidad sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses