Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Gobierno de México expresó su enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado este vienes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que ha ocasionado hasta ahora la muerte de 26 personas y decenas de heridos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México manifestó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas.
Reiteró además su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Recordó a la comunidad mexicana en Egipto que, ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.
Ataque contra cristianos coptos
Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto, donde al menos 26 personas, incluidos muchos niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.
Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.
La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.
El ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres pick-up cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 km al sur de la capital, antes de darse a la fuga.
Según el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, el atentado causó 26 muertos y 25 heridos. Un responsable de ese ministerio señaló que muchas de las víctimas eran niños, informó la televisión estatal.
La policía instaló puestos de control en la carretera donde tuvo lugar el ataque, indicó Al Bedawi.
Con información de AFP