La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que “hace siglos” que no habla con la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, y rechazó tajantemente ser la operadora financiera directa de Andrés Manuel López Obrador como lo ha señalado la diputada veracruzana en un video.

“Con Eva Cadena no tenía una relación personal o más allá. Nunca hablé de dinero con ella, sólo de cosas del partido. Hace siglos que no hablo con ella”.

En entrevista con Denise Maerker, la coordinadora de Morena señaló que cuando surgió el primer video, donde Eva Cadena recibe un millón de pesos de una mujer para la campaña de Obrador, le preguntó por mensaje si conocía a la persona, a lo que ella contestó que se trataba de “un cuatro, una trampa”.

Dijo que Cadena no le explicó quién era la persona que le entregó el dinero. “Dice que no la conoce, sino la conoces cómo recibes dinero”, cuestionó.

Sobre los señalamientos de Eva Cadena en un nuevo video, publicado el día de hoy por EL UNIVERSAL, Rocío Nahle consideró que se trata de un montaje muy burdo y solicitó que se muestren los videos completos.

Además hizo un llamado a la Fepade y a la PGR para que se investigue quién da y quién recibe el dinero ya que hay delito en ambas partes.

Dio a conocer que han tenido señalamientos contra Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de ser quien le da dinero a Eva Cadena en el nuevo video, por lo que también le solicitó al fiscal veracruzano que se muestren los videos completos.

Por último, señaló que “esto es un acto desesperado de Miguel Ángel Yunes en Veracruz”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses