Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Partido Acción Nacional presentó tres denuncias contra el PRI, el gobierno del Estado de México, y Alfredo Del Mazo, por el reparto de la tarjeta rosa.
Una de las denuncias señalaba a la Fundación Colosio de haber empadronado a ciudadanos a programas sociales a cambio del voto.
"En el caso de la Fundación Colosio, como prueba, se presentó un video y también se solicitó a la FEPADE realizar una investigación y cruce respecto al padrón de beneficiarios de los programas, la lista de representantes de casilla del PRI en la entidad y el padrón de militantes de ese instituto político", detalló.
En un comunicado, el PAN resaltó que el caso de la tarjeta rosa, se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio del voto, que se castiga con penas que van de los seis meses a los tres años de prisión.
"Como evidencia, se entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una de las tarjetas repartidas, y con las que se promete a las votantes que si gana el PRI podrán cambiarla por una tarjeta en la que se les depositaría mensualmente una cantidad de dinero", precisó.
En cuanto a la tercera denuncia, tiene que ver con el anuncio de puesta de operación de la obra vial en Huixquilucan, por el secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Luis Esparza, lo que se traduce en la utilización de recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido, lo que se castiga con penas de 2 a 9 años de prisión.
Acción Nacional dijo que de esta manera deja en claro que no dejará de denunciar ni una sola de las intervenciones ilícitas del gobierno federal y estatal en la elección.
Por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan enviando sus denuncias, a través de la aplicación “Observador” que puede descargarse directamente en sus teléfonos inteligentes, o en la página