Luego de que Andrés Manuel López Obrador canceló una alianza con el PRD rumbo al 2018, el presidente del Consejo nacional perredista, Ángel Ávila, tachó el actuar del tabasqueño como el de un "niño berrinchudo".
"Andrés Manuel López Obrador demuestra su enorme soberbia al rechazar como niño berrinchudo una probable alianza con el PRD en 2018.
"Pareciera que no ha aprendido nada de sus anteriores derrotas políticas, divide y resta en lugar de sumar", expuso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el perredista de la corriente Nueva Izquierda calificó como correcta la decisión del PRD y su candidato al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, de no declinar a favor de Morena.
"El mejor candidato y el que tiene mejores propuestas y el que más ha subido en ellas es Juan Zepeda. En las coaliciones electorales se pacta una agenda común de gobierno, AMLO solo ha pedido la sumisión del PRD a su personalísimo proyecto", dijo.
Adelantó que de cara al 2018, el sol azteca seguirá llamado a un gran frente opositor ciudadano "en donde se pueda presentar una agenda común de gobierno junto con otros partidos políticos, fuerzas políticas y diversos sectores sociales".