Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Ante el reto urgente de rescatar a la vaquita marina, SeaWorld ha sumado una acción más a las que lleva a cabo para brindar apoyo a esta causa, y que representará un soporte para la organización VaquitaCPR.
El supervisor de Mamíferos Marinos de SeaWorld de Orlando, Florida, Pedro Ramos-Navarrete, explicó que por ello mismo han iniciado una campaña con el pintor de vida marina, Guy Harvey, para recaudar fondos que destinará a la Vaquita Conservation Protection Recover (VaquitaCPR).
En entrevista con Notimex, el también portavoz de SeaWorld destacó que para ello se ha abierto una línea de productos denominada “Save the Vaquita” de Guy Harvey, que son una serie de playeras, tasas y otros, con la pintura especial que el artista elaboró en exclusiva con SeaWorld para esta causa.
Explicó que 15 por ciento de lo recaudado por este medio se destinará de manera directa a VaquitaCPR, en la que participan organizaciones como SeaWorld, Chicago Zoological Society, además de organismos mexicanos como la Asociación Mexicana de Hábitats.
Pedro Ramos-Navarrete recordó que ésta no es la primera acción que lleva a cabo SeaWorld, ya que a través de su Fondo de Conservación SeaWorld & Busch Gardens ya se había aportado una donación adicional por 120 mil dólares al programa encabezado por VaquitaCPR.
Pero ello no es todo, ya que desde hace tiempo SeaWorld participa con especialistas veterinarios para elaborar programas de investigación, conservación y educación y ofrecer su experiencia en diversas acciones implementadas en el Alto Golfo de California.
Ahora, ante el hecho de que la población de la vaquita marina se ha reducido a una cantidad menor a tres decenas, Sea World no descarta participar en las acciones que sean necesarias para ayudar a preservar este ejemplar icónico y único en el mundo.
Por lo pronto, para quienes quieran ayudar con el programa “Save The Vaquita”, pueden acudir a comprar los artículos de referencia en los diversos parques que tiene, así como a través de los portales SeaWorldParksShop.com y GuyHarvey.com.
Asimismo, aseguró que continuará compartiendo la experiencia de sus especialistas con los diferentes organismos que participen para rescatar al mamífero marino más pequeño del mudo, y cuya población se ha reducido en más de 90 por ciento de 1997 a la fecha.
En ese sentido, Ramos-Navarrete consideró que indiscutiblemente es la pesca ilegal de la tototaba o corvina blanca la que ha empujado a la vaquita a perder la mayor parte de su población en pocos años.
Explicó que todo ello ocurre por la creencia de que la vejiga natatoria tiene cualidades medicinales, lo cual resulta falso, sin embargo, hay gente en el mercado negro que llega a pagar hasta 10 mil dólares por una vejiga natatoria o “buche” de uno de esos peces.
De ahí la necesidad de impulsar una serie de campañas de formación y educación para desmitificar este hecho y cambiar las técnicas de pesca aplicadas en el Alto Golfo de California, así como prohibir la pesca de totoaba.
Por lo pronto, aseguró que SeaWorld continuará con su labor de difundir y promocionar la investigación marina, de manera responsable y con la misión de difundir el amor y respeto a la biodiversidad marina.
ahc