Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El uso de tecnologías, como las redes sociales, permite a los jóvenes participar activamente en la difusión de información en materia de prevención social de la violencia, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.
Durante la conferencia magistral Jóvenes x Jóvenes que dictó el funcionario federal en la Universidad Autónoma de Zacatecas, exhortó a este sector de la población a participar en la realización de talleres o pláticas para que otros adolescentes puedan conocer los factores sociales de riesgo que les pueden afectar, así como aquellas acciones de protección con los que pueden contar.
Acompañado del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, Begné Guerra explicó a los jóvenes universitarios la importancia de crear espacios públicos integrales en las acciones de prevención social.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación comentó que es importante que también los jóvenes lleven a cabo actividades lúdicas, como tocar algún instrumento.
“Cuando un niño en una situación de vulnerabilidad aprenden a tocar un instrumento, aprende a usar un pincel, disfruta una buena novela, difícilmente será alguien que un día tomé un arma y ataque a otra persona”, explicó.
Begné Guerra dijo que si hay otras actividades en la vida personal de los jóvenes, estos tienen mayor sensibilidad.
“Su estructura emocional, espiritual, su sensibilidad humana y social habrán cambiado. Esas son las historias que tenemos que construir”, puntualizó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.