Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
El Gobierno de Alemania manifestó su preocupación por la violencia que se vive en México generada por el crimen organizado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, subrayó que su país está dispuesto a ayudar a México para implementar leyes que impidan la tortura y protejan a periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros.
"Es terrible que mueran personas por el crimen organizado. México es un país democrático con instrumentos jurídicos para luchar contra el crimen organizado. Queremos (Alemania) ayudar a implementar leyes como la ley contra la tortura y la de protección a periodistas y defensores de derechos humanos", comentó.
En el marco del Año Dual México-Alemania, Sigmar Gabriel se reunió este día con el secretario de Relaciones Exteriores Mexicano, Luis Videgaray, quienes dialogaron, entre otros, de los recientes asesinatos de periodistas.
Gabriel destacó que en próximas semanas la Cancillería alemana, Angela Merkel, estará en México y hablará, entre otros, de combate a crimen organizado y muerte de periodistas, porque es algo que preocupa.
"Qué pasa con la implementación de la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado? Por supuesto que ocupan, en primer lugar al gobierno mexicano y a nosotros también. Esta inquietud tuvo lugar importante en las conversaciones", expresó.
LIBRE COMERCIO
En conferencia de prensa conjunta, los dos encargados de política exterior se refirieron al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El canciller Luis Videgaray subrayó que México está abierto a la modernización del acuerdo.
Pero México, advirtió, no va a aceptar restricciones, tarifas, aranceles, cuotas que impliquen desvirtuar la naturaleza del TLCAN.
Sigmar Gabriel apuntó que a Alemania también le interesa que se mantenga el libre comercio.