Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El senador sin bancada, Armando Ríos Píter, requirió que el gobierno de Enrique Peña Nieto informe al pueblo de México y al Senado de la República sobre los temas y las estrategias que llevará a la próxima renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá.
Aspirante independiente a la Presidencia de la República, el legislador dijo que se debe incluir en el TLCAN un capítulo sobre Migración entre los tres países, toda vez que el tratado debe incluir más temas que los de comercio, servicios e inversión. Debe ser integral, afirmó.
En Estados Unidos el Congreso fue notificado de la intención de Donald Trump de abrir la renegociación del Tratado de Libre Comercio vigente desde 1994, y antes de que su equipo de funcionarios se sienten con sus contrapartes de México y Canadá, el departamento de Comercio deberá dar cuenta al Senado de los objetivos y temas que impulsará.
Ríos Piter dijo que el gobierno federal debe informar sobre la postura que México llevará a la renegociación, y lamentó que hoy se desconozca los temas que los mexicanos pondrán en la mesa.
El legislador de izquierda demandó que se defiendan los intereses de México en materia de seguridad, servicios, tecnología, movilidad, migración, productividad, salarios, energía y política de drogas.
Refirió que existe una enorme preocupación por el crecimiento en el consumo de opiáceos, y ese “es el tipo de problema que ahora está colapsando a varias regiones en México, por la producción (de amapola) y no se conoce la postura” gubernamental.
ahc