Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a la dirigencia nacional del PRD declinar ahora y apoyar a su partido en el Estado de México y no en el 2018, en la elección presidencial.
El concluir un mitin en Nezahualcóyotl, López Obrador dijo que a estas alturas no hay término medio, es momento de definiciones, o el candidato del sol azteca declina a favor de Delfina Gómez en el Estado de México o dejan de manifiesto que están con la mafia del “PRIAN”.
"Ahora es ahora", recalcó, y dijo que regresaría el martes por una respuesta.
Hago ese llamado, dijo, vuelvo a llamar a los dirigentes del PRD a que se definan ahora, que se definan con quién están, si están con el pueblo o están con la mafia del poder.
“Ahora hay que definir si los dirigentes del PRD, no es amenaza, es advertencia, no soy autoridad, no soy intransigente, repito, si los dirigentes del PRD no se deslindan del PRIAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifiesto que están con Peña Nieto, por más que traten de fingir”, expuso.
Ante los asistentes, el presidente de Morena, insistió que es momento que el PRd decline a Favor de Morena.
“Nada de estar engañando de que ellos van a ganar; están las encuestas, primer lugar la maestra Delfina y abajo el PRI porque están comprando votos, entregando una tarjeta cuando Eruviel le llamaban la efectiva, ahora es la Pantera Rosa, y muy abajo el PRD y la candidata del PAN”.
Si no declinan, subrayó, va a quedar demostrado que son paleros, que le están haciendo al juego, al PRI y a Peña Nieto.
El tabasqueño recordó a la cúpula perredista que en la elección de 1988, el entonces candidato presidencial, Heberto Castillo, declinó a favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste aventajaba en las preferencias, sin pedir nada.
“Se los recuerdo para que no se vayan a salir por la tangente”, puntualizó.