Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, dijo que deben comparecer en comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los titulares de la PGR y de Gobernación, a fin de que expliquen la impunidad casi absoluta de los asesinos de periodistas.
Desde 2010, han sido muertos 368 periodistas y sólo ha habido tres sentenciados, dijo la legisladora de izquierda y expuso que este número de ataques sin castigo han sido crecientes año con año, y esta tendencia daña a una sociedad democrática.
El homicidio de Javier Valdez Cárdenas, periodista de Sinaloa, como los que se han perpetrado contra informadores, son atentados contra toda la sociedad, y marca una limitante al derecho de la sociedad a la información, dijo Padierna Luna.
Acusó que en las instancias gubernamentales hay incompetencia y negligencia en la investigación de atentados contra periodistas, y ello origina una situación que raya en la ingobernabilidad. Así, 2017, con seis periodistas muertos, es el año más peligroso para esta profesión en México.
Dijo que el nuevo fiscal que nombró el procurador General de la República, Raúl Cervantes no es confiable para el gremio, y recordó que tiene presentada una iniciativa para que el ministerio público que investigue agresiones a periodistas sea nombrado a partir de propuestas de los propios informadores.