Más Información
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
La campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, está recurriendo a todo para ganar votos en la cerrada competencia por la gubernatura. Ahora en la búsqueda de atraer el voto de los “millennials”, estrategas que forman parte del equipo del aspirante tricolor creó un anime del candidato.
Bajo el nombre de Del Mazo Kun, el dibujo animado perfectamente peinado y de figura esbelta invita a los mexiquenses a "hacer historia juntos".
Nos comentan que la idea de este anime, cuya página de Facebook tiene más de 37 mil seguidores, se convirtió en una estrategia de campaña porque "a los millenials les gusta el manga".
La generación del milenio, también conocida como millennials o generación Y, se refiere a las personas nacidas entre mediados de la década de los 80 y finales de los años 90.
En las últimas publicaciones el lema del candidato fue modificado para converger con otro personaje icónico del anime japonés: Mi vecino Totoro, creado por el director Hayao Miyazaki.
El original es "Del Mazo fuerte y con todo" y el de la página de Facebook "Mi vecino Del Mazo Kun fuerte y con Totoro".
Que hay detrás de “Del Mazo Kun” ¿desesperación por los votos, o verdadero interés en las nuevas generaciones?