Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a que pida licencia al cargo y permita facilitar las investigaciones sobre el fiscal de Justicia del estado, detenido en Estados Unidos por enfrentar cargos de narcotráfico y lavado de dinero, Édgar Veytia, y se deslinden todas las responsabilidades del caso.
A través del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, se presentó el punto de acuerdo y que se prevé sea turnado a comisiones.
“La Cámara de Diputados exhorta al gobernador de Nayarit a que solicite licencia, con el propósito de facilitar las investigaciones sobre el fiscal de Justicia de la entidad y se deslinden las responsabilidades en torno al caso”, establece el único resolutivo de la propuesta del sol azteca.
En sus consideraciones, Acosta Naranjo describe que en días pasados los medios de comunicación dieron a conocer la noticia de la detención en San Diego, California, del fiscal de Nayarit, acusado por una corte federal de ese país de “narcotráfico a gran escala”, sustancias como cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, y lavado de dinero por 250 millones de dólares.
Esta acusación, explica, forma parte de las denuncias a las que se le imputan el hecho de formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, ante las cuales el gobernador Sandoval Castañeda ha hecho caso omiso.
Destacó que en el grupo parlamentario del PRD considera que esta acusación y la detención misma vienen a enrarecer aún más el ambiente político en Nayarit que marca el inicio de la campaña electoral en la que están en disputa la gubernatura, el Congreso local, 20 presidencias municipales y 197 regidurías.