Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El presidente del Senado, Pablo Escudero, (PVEM) consideró como una intromisión, “no grave”, a los asuntos internos del país, las opiniones del secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly y del senador republicano John McCain en el sentido de que sí mañana fueran las elecciones en México, un candidato de izquierda y antiestadounidense ganaría y eso no le conviene a Estados Unidos… ni a México.
Escudero Morales dijo que ese comentario está fuera de lugar porque ni al funcionario ni al senador republicano les corresponde decidir ni opinar qué es lo que le conviene a México.
“Los únicos que deben de opinar y los únicos que deben de pensar cuál es el rumbo que debe tener (el país), son los propios mexicanos”.
No obstante, Escudero Morales reconoció que en México “tampoco hemos sido muy respetuosos de ellos”, pues en la pasada elección presidencial de Estados Unidos hubo una importante intervención de ciudadanos y de legisladores respecto a sus candidatos.
“Hay que recordarlo, inclusive hubieron muestras de apoyo en el Pleno. Ahora nosotros lo que tenemos que hacer, evidentemente, es pedir respeto y son temas que sólo conciernen a los mexicanos”, dijo.