A un mes de que el Pleno del Consejo de la Judicatura ordenó la concentración de los amparos contra el gasolinazo en dos juzgados auxiliares, fueron admitidos a trámite los primeros asuntos.
En sus acuerdos de admisión, los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región negaron la suspensión provisional a quienes solicitaron que se les aplique la tarifa de la gasolina vigente en diciembre de 2016.
Ello, debido a que consideraron que conceder la medida solicitada por los quejosos se afectaría el interés social y el orden público porque pueden generarse distorsiones en los precios de hidrocarburos que afectarían a todos los consumidores.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, hasta el momento cada juzgado ha recibido mil 400 demandas de amparo contra el gasolinazo.
En un acuerdo emitido el 28 de febrero pasado, el Pleno del CJF ordenó que todos los amparos promovidos en la República Mexicana contra el aumento de los precios de combustibles fueran remitidos a dichos juzgados auxiliares.
ahc