Más Información
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se declararon listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre Canadá, México y los Estados Unidos con miras a la modernización del TLC de América del Norte.
Durante una conversación telefónica –informó la Presidencia de la República- Peña y Trudeau coincidieron que existe una oportunidad para lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del TLCAN mediante un proceso constructivo de renegociación.
En un comunicado emitido por Los Pinos, se detalló que el Presidente de México y el primer ministro de Canadá conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las perspectivas para su modernización.
La casa presidencial enfatizó que Peña y Trudeau acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización de este mecanismo comercial sea exitoso, en beneficio de ambas naciones.
Previamente, el primer ministro Trudeau informó que había sostenido una conversación por teléfono con el presidente Peña Nieto.
Indicó que dieron la bienvenida a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLCAN en beneficio de las tres naciones. En un resumen de la conversación, diifundido por el propio Trudeau se detalló :
"Los mandatarios de México y Canadá reconocieron la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como vehículo para el crecimiento en la región y dijeron que esperaban con interés dar continuidad a la asociación de los dos países”.
El resumen refiere que Trudeau y Peña Nieto prometieron continuar el diálogo sobre los temas de Canadá y México y reconocieron la importancia del TLCAN como vehículo para el crecimiento en América del Norte.