Con buenos ojos se contempla la aprobación de la reforma que protege de abusos a los usuarios de aerolíneas, expresó el senador Luis Armando Melgar, al dar luz verde a estas modificaciones que reforman la Ley de Aviación Civil.

Melgar reconoció que este es un gran paso para los usuarios de líneas aéreas, aunque hizo un llamado a Profeco para que se mantenga la alerta sobre posibles aumentos arbitrarios en los precios de los vuelos.


De las modificaciones ya aceptadas se destaca el derecho a viajar sin cargo extra con equipaje de mano hasta diez kilos y una maleta de hasta 25 kilos, por pasajero. También podrán viajar adultos con menores de 2 años sin un cargo adicional.


Además se estableció que después de 4 horas de retraso el usuario será indemnizado conforme a las compensaciones por cancelación de vuelo, como el costo total del boleto, más el 25 % como mínimo para el usuario.


El legislador tapachulteco agregó que no se deben echar campanas al vuelo, pues aún no es suficiente, por ello pide aclarar y dar mayor transparencia a las garantías de los usuarios, ya que el transporte aéreo se ha convertido en una necesidad imperante.


“Debemos captar el reclamo social y traducirlo en resultados, esta es una buena noticia ya que para los usuarios estos abusos resultaban muy costosos, es una ventaja para el turismo y los lugares con gran afluencia turística como Chiapas”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses