Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, llegó ayer a México para cumplir con una visita de Estado que culminará el 25 de abril. Tras 89 años de relación diplomática entre los dos países, es la primera vez que un mandatario polaco pisa suelo mexicano para buscar el intercambio comercial, cultural y educativo. Andrzej Duda tiene programado para este día un encuentro con la comunidad polaca en México, la cual está compuesta por alrededor de 3 mil personas.
Mañana, Duda será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro es una oportunidad para conversar sobre los temas de la agenda bilateral y explorar áreas de oportunidad para fortalecer la relación entre ambos países, así como para reafirmar los intereses comunes que México y Polonia mantienen.
Polonia ubica a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa e identifica al país como una de las economías más atractivas para invertir. Duda viaja a México con una nutrida delegación de empresarios interesados en reunirse con la cúpula empresarial mexicana para impulsar y determinar nuevas áreas de cooperación.
La Cancillería mexicana difundió que en el marco de esta visita de Estado se suscribirán instrumentos jurídicos en materia de fomento al comercio, inversiones y exportaciones; y se impulsarán proyectos de cooperación bilateral, en las áreas de educación, comercio, deporte, televisión, turismo y sector aeroespacial.
Desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea, en 2004, las relaciones económicas entre ambos países han crecido de manera sostenida.