Más Información
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Esta tarde, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, llamó a las autoridades federales profundizar las investigaciones en torno al vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte de Ochoa hasta, demandó, documentar y castigar plenamente el fondo de su hermandad criminal y electoral.
“Que quede claro, no puede ni debe haber mantos protectores para nadie, la complicidad de Duarte con López Obrador se debe señalar y se debe castigar”, exigió el dirigente partidista.
Hace unos momentos, en un mensaje difundido por redes sociales, Ochoa Reza dijo que hay información pública que demuestra que el presidente nacional de Morena hizo acuerdos económicos y electorales con Javier Duarte. Advirtió que es conocido que el ex candidato presidencial ofrece “purificación” a todo aquel político que lo apoye.
Reforzó: “su pragmatismo rebasa, por lo que vemos, antecedentes penales. López Obrador pregona tener un escudo protector de honestidad, pero sus actos y palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad con Javier Duarte.
“Por eso deben fincarse responsabilidades legales y electorales por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas”, dijo.
Preguntó qué otras ilegalidades intentará ocultar el tabasqueño “con esta perversa estrategia de defensa” de Javier Duarte. “¿Acaso el dinero que Javier Duarte le entregó a López Obrador lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?”, lanzó.
Ochoa Reza advirtió que México vive un momento histórico y está cambiando ya que el combate a la corrupción y la impunidad está en marcha. Dijo sociedad, partidos políticos y gobierno, construyen juntos las bases del México que se quiere para los siguientes años.
“No tengo duda que debemos seguir por esta camino, dando la cara a los ciudadanos con transparencia y a paso firme hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron”, señaló el priísta.
No obstante, enfatizó que “hay un político que se niega a enfrentar la realidad”. Dijo que el presidente nacional de Morena “es capaz de todo” en su obsesión por alcanzar el poder que, asentó, ya se le ha escapado en dos ocasiones y que volverá a perder en 2018.
“¿Cómo tendrá la conciencia López Obrador que en días pasados confesó en un video que Javier Duarte declararía ante la autoridad de tener vínculos con él?, ¿por qué López Obrador defiende a un corrupto como Javier Duarte, acaso lo traicionó el subconsciente?
“Qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte al grado de que lo calificó como chivo expiatorio, frase que por cierto se usa para definir a los inocentes que son acusados falsamente. Así ve López Obrador a Javier Duarte, como un chivo expiatorio”, cuestionó.