Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Diego Fernández de Cevallos afirmó que, como se menciona en los pronósticos para 2018, desea que el PAN regrese a Los Pinos, pero con la condición de “que lo merezca”.
Quien fue candidato presidencial del PAN en 1994, luego de haberse encumbrado con el mote de “El Jefe”, en Acción Nacional, primero, y luego entre la clase política, dijo que el retorno al poder presidencial de su partido debe lograrse “trabajando con honestidad”.
Fernández de Cevallos fue entrevistado en el Senado, donde asistió a una ceremonia de inauguración de la sala de reuniones de la bancada de Acción Nacional que desde esta noche lleva el nombre de quien fue el primer coordinador senatorial de este partido político, Gabriel Jiménez Remus.
El coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, había dicho que el ejemplo de Jiménez Remus “nos recuerda que estamos destinados a volver al poder”.
Luego, a los periodistas, Fernández de Cevallos les contestó que un triunfo del PAN en el 2018, “lo deseo, pero que lo merezca”.
-¿Cómo?
-Trabajando con honestidad y haciendo la política de verdadera limpieza y de servicio a la comunidad. Que no se privilegie nada que no sea el bien común.
-¿López Obrador es fuerte contendiente?
-Es un contendiente fuerte.
También dijo que los populistas de izquierda o de derecha proponen soluciones mágicas, mesiánicas, y así, señaló, no vamos a salir adelante, ya que no hay hombre o mujer, en México ni en el mundo, que pueda resolver los problemas, lo cual tiene que ser una tarea colectiva.