Política

Rubalcava: si Félix no retira acusaciones presentaré demanda

El priísta acepta haber dicho que podría haber hecho a un perro diputado

El diputado priísta reconoció que el motivo para proponer a Paola Félix como candidata a diputada federal se debió a una relación de amistad y de cercanía. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/04/2017 |01:04Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

El asambleísta Adrián Rubalcava admitió que el audio que hizo público ayer EL UNIVERSAL donde menciona que si él “hubiera nombrado a un perro de candidato por el Distrito [17] hubiera ganado”, se desprende de una discusión que tuvo con la diputada federal de Morena Paola Félix Díaz, pero advierte que si no recapacita sobre las acusaciones de amenaza en su contra, procederá legalmente.

En entrevista con Luis Cárdenas en su programa en MVS Noticias, Rubalcava afirmó que lo que “más le duele” son las declaraciones de Félix Díaz, quien asegura que él la amenazó de muerte, y que su cambio a Morena se haya dado en un contexto de completa armonía entre los dos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Yo espero que Paola recapacite en lo que está manifestando, si no me tendré que ver obligado a presentar mi demanda por daño moral, que desgraciadamente, pues sí, este tema es muy lastimoso”, advirtió.

El periodista le cuestionó sobre los motivos para dar a entender que si él hubiera hecho candidato a quien fuera hubiera ganado, Rubalcava asintió, pues él la apoyó durante el proceso, le conformó todo el equipo de campaña, le organizó la movilización del voto, le armó toda la estrategia y le consiguió la candidatura.

“En aquel entonces [durante la campaña de Félix], el Partido Verde Ecologista de México me dio la opción de elegir a los candidatos para que los pudiéramos impulsar, Paola fue mi propuesta, eso es a lo que me refiero, y sí, en esa llamada estábamos discutiendo, fue de las primeras discusiones que tuvimos por el tema de que el presupuesto para Cuajimalpa se había ido a Chiapas”, comentó en la radio.

Rubalcava aclaró que la oportunidad que le otorgó el Verde Ecologista de elegir a los candidatos se debió a la evaluación que tenía después de haber sido jefe delegacional. “Era muy alta, la confianza, la simpatía que tuve al terminar mi trabajo era muy positiva, recordarás que me entregaron el premio a uno de los mejores 10 alcaldes del país”, detalló.

A decir de Rubalcava, él y la diputada acordaron entonces apoyar con el presupuesto del siguiente año a Cuajimalpa y Álvaro Obregón. “Cosa que no sucedió”, apuntó el diputado local del PRI.

“Fue en diciembre pasado, lo publicó incluso EL UNIVERSAL, también publicó esa nota donde había una molestia, donde yo señalé que era imposible que los diputados federales electos por la Ciudad de México habían mandado los recursos a otros estados de la República”, anotó.

Reconoció que el motivo para proponer a Paola Félix como candidata a diputada federal por ese Distrito se debió, fundamentalmente, a una relación de amistad y de cercanía, pues la ahora diputada de Morena no tenía trabajo territorial en ninguna delegación de la demarcación.