Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de propaganda electoral del candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, ubicada en el estadio Corona de Torreón.
La propaganda fue denunciada por el PRI por presunta adquisición indebida de tiempos en televisión pues las vallas electrónicas contratadas fueron visibles al público durante la transmisión del encuentro de futbol de los equipos Santos de Torreón y Querétaro, mismo que realizó el pasado 2 de abril.
La medida cautelar fue avalada con el voto unánime de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión, Adriana Favela y Pamela San Martín, integrantes.
San Martín recordó que existen precedentes de que ese tipo de propaganda es ilegal pues constituye compra de espacios en televisión fuera de la pauta autorizada por el INE.
Sin embargo, del proyecto avalado por la Comisión fue retirada la expresión de que la conducta en que incurrió la campaña panista fue un presunto “fraude a la ley” –como lo denunció el PRI- pues eso le corresponderá analizar, y determinar si lo hay o no, a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando analice el fondo del caso.