Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del Partido Verde en la Cámara de diputados, Jesús Sesma, acusó al senador perredista, Miguel Barbosa Huerta, de haberse convertido en un legislador impresentable e inmoral que tiene una actuación alejada de la ética.
“Barbosa se ha convertido en un legislador impresentable e inmoral, con una actuación alejada de la ética y con una desmedida ambición del poder por el poder. No puede mantenerse en su grupo parlamentario y apoyar a un posible candidato presidencial de otro partido”, agregó.
En un comunicado, Sesma Suárez defendió la actuación de su correligionario y presidente del Senado, Pablo Escudero y dijo que es totalmente apegada a derecho la decisión que tomó en torno a la permanencia del senador del PRD, Miguel Barbosa en la coordinación del grupo parlamentario; de ninguna manera se trata de una muestra de apoyo, ya que es el resultado de un estricto análisis jurídico de la inusual situación.
Sesma Suarez, llamó al legislador poblano para que actué con congruencia y deje el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Le pidió privilegiar la política, la ética y la moral, por encima de lo jurídico, además demandó al senador que ya no desprestigie la política, porque eso es lo que ha alejado a los ciudadanos de la participación.
Por ello, insistió en que Barbosa debe dejar a un lado su ego y pensar en el bien de su partido y del Senado de la República, toda vez que ha convertido una diferencia partidista en un escándalo político que ya trascendió a nivel nacional.
Sesma Suárez ratificó su respaldo al senador Pablo Escudero cuya conducción del Senado de la República ha sido satisfactoria e impecable.