Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados solicitaron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, solicitar licencia para que sea investigado por posibles nexos con la delincuencia organizada, esto luego de la detención del fiscal de la entidad, Édgar Veyta.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que es inaceptable que el fiscal de un estado sea precisamente el que traslade, opere, y encubra a una red de la delincuencia organizada, por lo que es necesario que se investigue también al gobernador.
“Es inaceptable que un fiscal esté involucrado con la delincuencia organizada y trasiego de drogas y exigimos que Roberto Sandoval deje su cargo como gobernador y sea investigado, porque presumimos pueda ser parte de esa red de delincuencia organizada”, señaló el panista.
El líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, exhortó al gobernador Roberto Sandoval, a pedir licencia mientras se realizan las investigaciones que vinculan al ex fiscal general, Edgar Veytía, con el crimen organizado.
“Creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo. Nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido”, agregó.