Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Un juez federal otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión o comparecencia hacia el diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García.
El Juez Primero de Distrito de Amparo, en materia penal en la Ciudad de México, admitió la demanda de garantía promovida por el priista, por lo que congeló cualquier posibilidad de su detención.
Para que Tarín García goce de la suspensión provisional que le concedió el Juez deberá pagar 14 mil 500 pesos como garantía, que si no exhibe en los próximos días tendrá como consecuencia que el juez revoque la medida.
En su demanda Tarín García señaló como autoridad responsable al Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en el estado de Chihuahua.
El Juez decidió que el próximo 25 de abril se celebrará la audiencia incidental para fijar el amparo definitivo.
El priista llegó a la Cámara de Diputados después de las 11:00 de la mañana de ayer, para tratar de rendir protesta como diputado federal, después de que el diputado federal, Carlos Hermosillo, falleciera en un accidente automovilístico la semana pasada.
La intención de Tarín García era obtener el fuero constitucional que se otorga al ser diputado federal, sin embargo, tras un acuerdo de las distintas bancadas se le impidió rendir protesta y se atendió la petición de la Fiscalía de Chihuahua.
Posteriormente, el diputado suplente se atrincheró en la oficina de Carlos Hermosillo, la cual abandonó tras 14 horas para desayunar en uno de los restaurantes de la Cámara de Diputados.
ahc