Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Tras reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, condenó las voces que ponen en duda su trabajo y urgió a otorgarles un marco jurídico para el desarrollo de sus actividades en la seguridad pública.
En un comunicado, el líder parlamentario afirmó que todos quisiéramos que regresaran a sus cuarteles, sin embargo, no lo han podido hacer, en tanto las policías estatales y municipales no estén suficientemente capacitadas para enfrentar a los delincuentes.
Sesma criticó “la actitud de aquellos políticos que de manera populista y demagógica no quieren reconocer el trabajo de militares, marinos y miembros de la Fuerza Aérea, que día a día exponen sus vidas a favor de los mexicanos”.
Asimismo, cuestionó a los políticos “que con actitudes mezquinas, sin razón y sin pruebas quieren descalificar a las instituciones y a los miembros de las fuerzas armadas”.
“No se puede negar el trabajo que realizan; hacerlo quiere decir que son malos mexicanos o que pretenden sacar raja política criticando a una de las instituciones que goza de mayor prestigio en el país”, añadió.
Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, “por su lealtad a las instituciones, por su patriotismo y por su actitud de servicio a favor del pueblo mexicano” y condenó “las voces que ponen en duda su trabajo y responsabilidad que les ha encomendado la sociedad”.
Por último, destacó “el respeto irrestricto de las fuerzas castrenses a la ley y a los derechos humanos en su quehacer diario”.