Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
politica@eluniversal.com.mx
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, se reunió con deportistas de distintas disciplinas, con quienes intercambió ideas sobre el deporte en México.
Reconoció lo que los deportistas han hecho por el país, “a pesar de las adversidades a las que se enfrentan”.
En la reunión, la panista destacó la labor de los atletas como un factor de unidad y lo que han conseguido, no sólo en términos de medallas, “sino en inspiración para muchos otros”.
Durante el diálogo abordaron las necesidades actuales del ámbito deportivo y coincidieron en la importancia de implementar una infraestructura óptima para el desarrollo de cualquier deporte.
Lamentaron la falta de espacios deportivos a nivel nacional, así como la corrupción en instituciones deportivas y la falta de apoyos a los deportistas.
La raquetbolista Paola Longoria, habló del impulso a las categorías infantiles para alejar a los jóvenes de la violencia y recordó el apoyo brindado por la pasada administración a los atletas durante los Juegos Panamericanos, el seguimiento que se dio a la preparación de los mismos y el compromiso por parte del entonces gobierno con los deportistas.
Zavala afirmó que el deporte debe ser transversal y que se requiere impulsar la profesionalización desde el gobierno para que sea” visto con una dimensión social y como derecho de todos los mexicanos.
Refirió la importancia de voltear a ver a los entrenadores, que desarrollen su vocación y puedan vivir de ella.