Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El senador Raúl Morón (PRD) aseguró que los legisladores afines a Miguel Barbosa no asistirán a la reunión convocada por la Dolores Padierna para elegir a un nuevo coordinador parlamentario, programada para esta tarde.
Morón, electo como coordinador del PRD por 15 legisladores afines a Barbosa, aseguró si bien es una decisión personal el que Alejandra Barrales regrese al Senado, el estatuto del PRD plantea que no pueden ostentar un cargo de representación popular al mismo tiempo que la dirigencia nacional del PRD.
El michoacano dijo que Barrales “hace una mejor labor, con todo respeto lo digo, como dirigente del partido, donde creo tiene una mayor incidencia en lo que está pasando en el partido a nivel nacional”, por lo que pidió respetar la decisión de la mayoría.
El legislador recordó que ese grupo ya definió una ruta en la que se determinó que él fuera el coordinador de la fracción parlamentaria.
“Nosotros somos hombres serios, somos políticos serios que tenemos convicciones y entiendo que los 15 –eso estábamos platicando hace un momento- estamos por no asistir a esa reunión y que ellos determinen qué hacer”.
Morón señaló que ayer se reunió con la presidenta del partido, Alejandra Barrales, y con la senadora Dolores Padierna, con quienes platicó sobre del tema y al final Barrales les comentó que se incorporaría al Senado.