Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El senador Raúl Morón Orozco, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, envió una carta al presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, advirtiendo de la incompatibilidad en la que está incurriendo Alejandra Barrales Magdaleno al regresar a su escaño sin que haya pedido licencia a su cargo de presidenta nacional del PRD.
La misiva resalta el artículo 111 de los estatutos del PRD: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.
Por tanto, el legislador perredista indicó que el precepto estatutario hace incompatibles el ejercicio simultáneo de los cargos de senadora de la República y presidenta del PRD.
“Destaco lo anterior, para efecto de que el órgano directivo camaral que usted dignamente preside tome las determinaciones que correspondan”, sostuvo.
ahc